DRAGONAUTA - Cruz Invertida
01. Muerte y Destruccion
02. World Of Violence
03. Montañas De Sangre
04. Black Venom
05. Cruz Invertida / Altar Penumbra
06. Poseidon's Blood
07. God Half Blind
08. Lux de Marte
09. El Monje
Dig It!
Ya llevaba mas de un año trabajando en Tommy Gun, conocia a Dragonauta por escucharlos en Tiempos Violentos, y los habia visto en vivo un par de veces. Manejando las redes sociales del sello, MySpace en esta epoca, lo agregue a El Topo como contacto, porque en ese momento estaba fanatizado con Santoro (Topo + Sergio Natas + Gonzalo Espejo + Gonzalo Villagra) y queria que saquemos una edicion argentina de ese discazo, y a los pocos segundos, confirma la solicitud y nos envia un mensaje, un par de dias despues, lo teniamos en nuestra oficina para un reunion donde tanto Taranto como el Topo se pusieron al dia.
Hubo una proxima reunion, con toda la banda y se termino haciendo un ofrecimiento para editar el proximo disco de Dragonauta, con el tiempo eso devino en que tambien el sello financiaria la grabacion del mismo, una cifra ridicula para los numeros de hoy, 2000 pesos las dos jornadas de grabacion en El Abasto, creo que 600 pesos cobraria Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca) que oficiaria de Drum Doctor y unos mangos mas para hacer el arte de tapa y unos gastos extras.
Los primeros dias de fin de semana de Diciembre, estaba pactada la grabacion. Fallo un poco la logistica, y no me quedaron muchas alternatias, asi que tuve que hacer una travesia enorme para poder llevar un disco rigido al estudio para que se hagan las bajadas a digital de la grabacion. Lanus Oeste, 3 colectivos para llegar a Belgrano donde tenian el disco rigido, un colectivo mas de vuelta a Plaza Italia donde salia un SemiRapido hasta Moreno, y una vez que llegue me tome un tren hasta la estacion que estaba cerca del estudio, y de ahi un remis hasta el lugar... Los remiseros no tenian idea de que carajo les estaba diciendo, cuando le pedi que me llevaran hasta el Estudio Del Abasto...
Superada la travesia, la grabacion iba bastante avanzada, el nivel de ensayo que tenia la banda, se notaba y mucho, metieron las bases en medio dia, casi todo de primera toma, salvo una o dos ocasiones donde hubo mas tomas de una cancion, y para la noche, ya se estaban grabando las voces. Practicamente el 2do dia de la grabacion estuvo casi de mas, se aprovecho para grabar un tema nuevo y hacer algunas grabaciones de guitarras extra.
Burocracia, cosas por el estilo, hizo que la salida del disco se retrasara, pero finalmente pudo salir editado. Estoy casi seguro que fue una de las ultimas ediciones que hicimos, y ademas vendio muy bien, teniendo en cuenta que en ese momento haciamos tiradas de 1000 unidades, de las cuales 300 se usaban para difusion. Hoy en dia es un disco bastante buscado por los coleccionistas del genero, ya que se encuentra agotado. Una de mis pequeñas satisfacciones personales.
«Sacaron el disco a través de Tommy Gun, el sello de Alejandro Taranto. ¿Qué fue lo que los atrajo de esta propuesta para dejar Días De Garage? [Sello del editor de la revista Jedbangers, Hugo García].
Yo a Alejandro lo conozco muy bien, es una persona que trabaja muy bien. Tengo el disco que es buenísimo, salió sensacional, quizás no en el término que esperábamos, pero es lo de menos. Sabemos que cuando uno entra a una multinacional, tiene que esperar. El apoyo de él es siempre incondicional, a mi me adora y yo a él y nos ayudamos. Además en el sello compartimos tiempo con gente que conozco hace muchos años con la que disfruto estar ,como Moncho de Minoria Activa. El disco tardó en salir por las burocracias de los sellos y aparte para dar un poco de manija, está eso de provocar.»Nota Completa - https://www.subculturapress.com.ar/2010/08/nueva-entrevista-dragonauta.html
Segun http://ecosderlyeh-cthulhu.blogspot.com
«Muchas veces es difícil hablar de la genialidad de discos recientes, porque la categoría de clásico es algo que sólo puede otorgar el tiempo. Un problema que en mi caso es de los mayores, ya que en el blog la gran mayoría de álbumes son los que un humilde servidor considera cercanos a ese estatus. En muchos me equivocaré, lo tengo asumido, pero en todo caso todos ellos son trabajos que para mí han supuesto (y suponen) un "algo" especial que los diferencia de todos los demás. Y en esas que Dragonauta llegan con Cruz Invertida, ahondando en la senda abierta por el impresionante Cabramacabra. Estamos ante un álbum con dos diferencias notables respecto a aquel. La primera, y más evidente, es la presencia de temas cantados en inglés. Nada que añadir respecto a eso, porque me parece que no cambia en nada lo contenido en su propuesta, y para los que entendemos el idioma de Shakespeare mucho menos. Eso sí, la pronunciación hará chirriar la cabeza de más de un anglosajón, aunque por alguna extraña razón a mi me parece perfecta para un álbum de Dragonauta. El otro cambio viene de la mano de una producción mucho más pulida y que hace que todo suene más profundo y con una pegada mayor, que en el caso de los argentinos se antoja como imprescindible. Centrándonos en los temas, son una continuación de lo expuesto en Cabramacabra, aunque sí que es cierto que el pie se ha levantado algo del acelerador queriendo que los temas golpeen hondo además de avasallar con su energía. De ahí cortes fabulosos como World Of Violence o Poseidon's Blood, donde sentirás que te hundes en una fosa llena de negra brea. Gracias a ese freno autoimpuesto, muchas composiciones han ganado enteros con la adicional inclusión de un toque de blues infernal y maligno, caso de la genial Montañas de Sangre. Pero no asustarse, amigos del metal, que si queréis mala hostia y ese thrash tan peculiar que despliegan los argentinos, ahí tenéis misilazos como God Half Blind o Muerte y Destrucción para que saquéis al Satanás enfarlopado que lleváis dentro. Un álbum que tal vez pierda la inmediatez y gancho de Cabramacabra pero que en cambio gana en versatilidad. De cabeza a lo mejor del año. Respecto a lo demás, el tiempo decidirá.
Nota:9/10 (de momento)»
No comments:
Post a Comment