01. You Complain Too Much
02. Walking Blind
03. Sweeter & Higher
04. Bumble Bee
05. Head Held High
06. You Drug Me
07. Can't Be Undone
08. I See Pixelations
09. Whip It
10. Two Bells
11. Tell Me If You Love Me
12. Chemical War
Dig It!
A principios de 2001 nace The Tandooris, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Una definición rápida para el estilo de The Tandooris es "garage", aunque en realidad sea un poco imprecisa. Alejados de un sonido purista y estrechamente relacionado con los standards del género, los Tandooris prefirieron desarrollar un estilo propio, mas flexible y libre, permitiéndose incorporar elementos impropios del garage tradicional en función de incrementar el potencial rockero de los temas. Al escuchar la música de The Tandooris puede notarse una importante influencia de bandas de rythm and blues y rock and roll de los 60´s. Algunos ejemplos pueden ser The Shadows of Knight, Los Mockers, The Rolling Stones y Question Mark & The Mysterians, entre muchos otros.
The Tandooris tocan reiteradamente por el circuito under de Buenos Aires durante sus primeros meses de vida, arrastrando casi de inmediato a una numerosa audiencia que danza desenfrenada y junto al escenario en cuestión al son de los sonidos que los músicos descargan.
En 2003, sus esfuerzos dan fruto. El sello Buttefly Rcs (Barcelona) incluye el tema "You Complain Too Much" en el 7" compilatorio "South American Teenage Garage Punk". A su vez ellos auto producen el video clip del mencionado tema. Al poco tiempo No Fun Records lo ficha y edita su disco debut.
Photosizer y Parafernalia:
Cada miembro de The Tandooris se especializa en un actividad extramusical que desarrolla en beneficio del conjunto. David, realizador de decorados de televisión, diseña y arma los estandartes electromecánicos que utiliza la banda en sus conciertos. La escenografía del clip de "You Complain Too Much" también fue obra de Dave.
Darío, que es dibujante y animador, se encarga de diseñar los flyers, las carátulas de los discos, y todo el material gráfico del grupo.
Juan, quién tiene como profesión la de programador y el hobby de la electrónica, es el encargado de los desarrollos tecnológicos de The Tandooris. Entre sus inventos se encuentran los Momo Pedals (pedales mecánicos para arrojar espuma de carnaval sobre el público), el Personal Sound Generator o PSG (Dispositivo electrónico de sonido en base a osciladores en formato de reloj pulsera), y el Photosizer , aclamado en los recitales del conjunto. Este último es un aparato electrónico capaz de generar sonido a partir de la luz por intermedio del fotoclítoris, un sensor lumínico ubicado en la parte superior de su carcaza. Para ejecutarlo se necesitan dos personas: el excitador, cuya función es la de aplicar luz al fotoclítoris ayudado por una linterna y un pincel, y el operador de consola, quién regula la afinación del aparato y las propiedades del sonido mediante una interfaz manual.
No comments:
Post a Comment